viernes, 9 de enero de 2009

Sobre Yoko...fue muy importante para John


La otra Yoko
Habla de aspectos desconocidos de su vida: sus parejas antes de John, el secuestro de su primera hija, la miseria que provocó la guerra en Japón. Y mucho más.
Por: Miranda SawyerFuente: THE GUARDIAN ESPECIAL PARA CLARIN
Cuando habla, todavía con fuerte acento japonés, empieza cada frase con un pequeño hmm, breve respiro para pensar. Usa un top con cierre y la palabra Berlín en la parte delantera, pantalones negros y anteojos verde-azulados tipo visera. Parece imposible que tenga 75 años, se ve 20 años más joven. Nos sentamos en un gran sofá floreado, revisamos el catálogo de su nuevo show en el Baltic Centre en Newcastle. Es una retrospectiva que muestra su arte desde los sesenta, cuando Yoko era considerada una parte semi-independiente del grupo de ultra vanguardia, Fluxus. Nacida el 18 de febrero de 1933 en Tokio, fue la hija mayor de la unión de dos familias japonesas importantes. Isoko, su madre, era una Yasuda, fundadores de un banco mercantil. Los Ono eran aristócratas de muy buena educación. Tanto la madre como el padre fomentaban el arte y Yoko tuvo clases de canto lírico, ópera italiana y piano clásico. "Era complicado, mi padre quería que estudiara música, pero al mismo tiempo que no la aprendiera. Su mente era conflictiva, no quería que yo me rebelara". Durante la Segunda Guerra Mundial, fue enviado a un campo de concentración en Saigón, el resto de la familia se quedó en Tokio hasta el bombardeo del 9 de marzo de 1945. Luego, Isoko trasladó a sus hijos al campo. Yoko la recuerda como una época difícil. Su madre ("no era la típica ama de casa, era rápida de palabra y sarcástica"), les había comprado una pequeña casa, pero no estaba con ellos. En cambio, mandó a la mucama de la familia que no había sido llamada a trabajar en las fábricas, una mujer anciana, mental y físicamente discapacitada. Con 12 años, Yoko tuvo que encargarse de todo. Tenía que mendigar por comida. "Fue una gran responsabilidad, cuidar a mi hermano y hermana y asegurarme de que comieran. La gente del campo no quería a la gente de la ciudad. Decían que nos creíamos más que ellos, que les decíamos bata kusai, que quiere decir hueles a manteca". Después de la guerra, Yoko terminó el colegio y fue la primera mujer estudiante aceptada en filosofía en la universidad de Gakushuin. Su familia se fue a Nueva York y allí estudió poesía y composición, logrando finalmente rebelarse contra sus padres y formar parte de un salón de creativos locales, entre los que estaba John Cage. Se casó con el compositor Toshi Ichiyanagi en 1956. "Era ortodoxo, un conservador. «éramos muy buenos amigos, pero muy diferentes". Ella y Toshi se habían mudado de Nueva York a Japón, donde él la alentó para que diera un concierto. Obtuvo reacciones curiosas -"no era correcto para una mujer"- y Yoko se deprimió e internó. En la clínica, Tony Cox, un jazzista estadounidense, le mandaba flores. Cuando Yoko se recuperó, se escapó con él a los EE. UU. Se casaron y tuvo una hija, Kyoko, de quién Cox se ocupaba mientras Yoko hacía arte.En 1966, tenía una muestra en Indica Gallery en Londres. Fue Lennon, pero Yoko no sabía quién era: "El mundo del arte y la música pop no era como ahora, no se mezclaban. Sabía de los Beatles, pero el único nombre que conocía era Ringo, porque significaba manzana en japonés. Cuando vino John, no parecía un rockero ni tampoco un artista. Era un hombre común con traje, corte limpio. Solía decirle corte limpio. Y no le gustaba". El enmarañado lazo entre John y Yoko fue traumático: Lennon todavía estaba casado, igual que Yoko. "Estábamos juntos como artistas -dice-, pero como seres humanos no podíamos estarlo, porque los dos teníamos familias. No era fácil juntarnos". Se casaron en 1969. Dos años más tarde, Tony Cox, frustrado porque le dieron la custodia de Kyoko a su ex-esposa, secuestró a la niña de 8 años. Por una cantidad insólita de años se escondió con ella en los confines de un grupo cristiano en los EE. UU. Yoko no volvió a ver a Kyoko hasta que ella cumplió 31. "Fue terrible. No sabía dónde estaba. Y por largo tiempo afectó mi actitud hacia tener otro hijo". ¿No querías? No, finalmente lo tuve, pero era como que no quería encariñarme demasiado con Sean en caso de que John y yo nos separásemos. A veces el padre se siente dejado de lado por la conexión entre madre e hijo. Así es que dejé en claro que yo era la artista y John se quedaba en casa con Sean. ¡Me creía tan inteligente! Yo estaba en los negocios y John feliz en la casa con Sean. Eramos unidos, no sólo como amantes, sino como padres, como una familia. Después de la muerte de Lennon, Yoko dice que quería "tener a Sean siempre abrazado". Le preocupaba que a ella también la asesinaran. "Aunque quería rodearlo con mis brazos y mantener todo el resto alejado, no podía. Tenía que asegurarme de que pudiera sobrevivir sin mí".Yoko no es fría, pero ha aprendido a suprimir las emociones y pensar a largo plazo. Cuando le pregunté por May Pang, la amante de Lennon durante su weekend perdido, dijo que no quería que el matrimonio Ono-Lennon fuera "tan de barrio exclusivo". "Eramos artistas, ¿por qué ser tan convencionales?". Así es que empujó a su marido a esta aventura con Pang, la asistente de ambos, aventura que casi pone fin al matrimonio. Sin embargo, no da detalles, "porque May Pang tiene su propia historia". Siempre me pregunté por la vida amorosa de Yoko post-Lennon. Cuando se lo pregunto, me dice que tuvo algunas relaciones, pero que ya no siente la necesidad. En parte porque es difícil si uno es famosa ("mirá a Paul y Heather"), y en parte por sus creencias. "A veces la muerte de John es como un sueño, como que nunca pasó. Y a veces está muy presente. Antes de que sucediera, tenía la sensación de que yo era una artista única, que trabajaba, pero después que John partió, tuve que mirarme a mí misma y decir: tu vida cambió, ésta eres tú ahora. Y cuando hice eso me sentí de otra forma. Ahora creo que toda esta cosa de John es un paraguas que me protege. Decidí amar a todos los que extrañan a John. Un sueño que sueñas sola no es nada más que un sueño. Un sueño que sueñas con todos, es una realidad".

Tittenhurst Parque

Tittenhurst Park fue el hogar de John Lennon y Yoko Ono a partir de finales del verano de 1969 hasta agosto de 1971, y luego la casa de Ringo Starr y la familia hasta fines del decenio de 1980. Se encuentra en un 72 - acres en London Road, Sunninghill cerca de Ascot, Berkshire SL5 0PN, Inglaterra.

Lennon compró esta mansión georgiana casa y la tierra después de la venta de Kenwood en Surrey, su anterior casa con primera esposa Cynthia Lennon, por su semejanza con Calderstones Park en Liverpool, donde había pasado tiempo como un niño. Él y Ono gastado el doble de lo que la finca fue originalmente un valor, transformando el interior de la casa a su gusto, en la parte de un conjunto de tejidos, alfombras orientales, y la instalación de un lago artificial que se podía ver desde su ventana del dormitorio.
Un siglo antes, en 1869, la propiedad había sido comprada por Thomas Holloway . el filántropo y fundador de dos grandes instituciones que construyó cerca: Sanatorio Holloway en Virginia Water, Surrey, y el Royal Holloway College, ahora conocido como Royal Holloway, Universidad de Londres en Englefield Green.
La última sesión de fotos de Los Beatles tuvo lugar en Tittenhurst Parque el 22 de agosto de 1969, y las fotografías se utilizaron para la cubierta delantera y trasera de su Hey Jude álbum (una colección única de las partes) a principios de 1970. También durante ese año, y en la estela de la ruptura. Lennon, construyó su propio estudio de grabación, llamado Ascot Sound Studios, en la finca, cuando él y Ono registró sus próximos álbumes. La cubierta se pongan en venta las fotos de sus dos álbumes de la banda de plástico Ono se tomaron en Tittenhurst por el parque, con una Instamatic cámara, y partes de la Imagine película de vídeo de larga duración - que incluye selecciones del álbum - También se filmó en los interiores.

Durante 1970 y 1971, Lennon y Ono empezó a visitar los Estados Unidos, en primer lugar para la Terapia Primal en el Dr. Arthur Janov 's Primal Institute in California, luego de la custodia del niño durante las audiencias de la hija de Ono Kyoko Chan Cox, en Houston y la Ciudad de Nueva York. Ono pasó su adolescencia y veinteañeros que viven en Nueva York (incluyendo Scarsdale y Greenwich Village), y se sentía más en casa que en Inglaterra - y lo hizo Lennon, una vez que había tenido el gusto de la vida del pueblo, ya que alquiló un Banco calle apartamento fines de ese año. El 31 de agosto de 1971, el Lennons trasladó definitivamente a Nueva York.

Un Homenaje AL GRAN JOHN LENNON


Photo Cube

jueves, 8 de enero de 2009

Ubiquemos a John


ILUSION OPTICA
Si te vas alejando de la pantalla notarás la imagén de él.También de costado de tu pantalla la verás.

El PIANO de Imagine


John hizo imagine en este piano.El piano blanco lo utilizó para la grabación del video ,nada más.
El mítico piano de John Lennon, que fuera comprado hace unos años por el cantante George Michael por algo mas de dos millones de dólares, saldrá de viaje a diversas ciudades de los Estados Unidos de América para promover la paz.

Recordemos que en este piano Lennon compuso una de sus canciones mas famosas, “Imagina”, sobre la cual se grabó un memorable video donde aparece el mencionado piano.
Actualmente el instrumento se encuentra en Memphis conmemorando la muerte de Martin Luther King. Previamente había estado en la ciudad de Dallas donde Kennedy fue asesinado en 1963. Se espera que la gira del intrumento culmine en el Word Trade Center de Manhatan.

También se espera que se realice una muestra fotógrafica o en video de toda la gira, que será luego editada en formato de libro impreso o DVD.

miércoles, 7 de enero de 2009

Entrevistas de JOHN en varios programas de T.V



Innumerables entrevistas dió John,y estos entrevistadores después lucraron con ellas,y hasta ahora lo hacen.





John y Bob Dylan conversando en un taxi 1966

"Permiso a la tierra, Tom"

Transcripción de dos bobinas de la película Coma El Documento archivos.


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Ahora es el 7 a.m.. El sol es a lo largo de Hyde Park. La limusina es casi más de viaje. Lennon es apedreado, pero claramente nervioso. Dylan está a punto de ser enfermo. Esta es la transcripción de los dos tambores que fueron juzgadas demasiado raro incluso para comer el documento.

Escena: la parte de atrás de una limosina.

Dramatis Personae: John Lennon, un Beatle, Bob Dylan, el folk-rock superestrella; Bobby Neuwirth, amigo de Dylan y temporal del sonido recordist; DA Pennebaker, cine Verite film-maker; Tom, un chofer.

Hora: temprano en la mañana.

REEL UNO



Dylan: (igualitarios de una ventana como la lluvia gran coche retumba el
carretera) Hay el poderoso Támesis. Eso es lo que se celebró de nuevo Hitler, el
poderoso Támesis. Winston Churchill dijo que. (Para Tom, el chofer)
Tom, ¿no es así? (Louder) ¿No es verdad, Tom? Tom, creo
Voy a convertirte en Tyrone Power.

Lennon: ¿Puede repetir eso, va a Bob?

Dylan: Tom, creo que voy a convertirte en Ronald Coleman.

Lennon: Eso es mejor. Eso es mucho mejor.

Dylan: Reginald Pareja. Pee Weedsrom. O Sleepy John Estes, hombre. O Robert
Johnson. Ir a la escuela de medicina como J. Carroll Nash ...

Lennon: Johnny Cash, o todo el resto de ellos.

Dylan: Tengo Johnny Cash en mi película. Vas a la mierda cuando usted
verlo. Usted no va a creer.

Lennon: ¡Hey! Juan va a la mierda otra vez!

Dylan: Él no sabe. ¿Sabes lo que parece, a la derecha, Johnny Cash?
¿Ha dedicado mucho tiempo a su alrededor? Él se mueve muy bien. Se mueve como
eso. (Rinde Dave Berry / pereza humana tipo gesto). (Para Pennebaker)
Tienes que cortar la parte de la película, el hombre, "porque me gusta él. Él
mueve como todas las buenas personas. Como premio los combatientes. (Sonrisas directamente a
cámara), Johnny!

Lennon: ¡Johnny! Río Grande, Río Grande! (Rinde Macca-como gesto pulgares arriba
de aprobación)

Pennebaker: (poner la cabeza en torno a la cámara y la transmisión) Eso es para Johnny, también!

Dylan: Sí, él está en la película también. Él es increíble.

Lennon: Es un chico, ¿eh?

Dylan: Es un chico, John. ¡Oh hombre, usted shoulda sido alrededor de anoche, Juan.
Hoy es un arrastre.

Lennon: Ah verdad, Bob?

Dylan: Haha! Ojalá pudiera hablar Inglés, hombre.

Lennon: Yo también, Bobby.

Dylan: (Refiriéndose a Lennon) Se puede hablar de América. (Para Tom) Oye, Tom, que ha
me escuchó hablar en Inglés ¿no? Pero no puedo hacerlo nunca en torno a
Porque aunque Juan (detrás de la espalda de las manos) John's un gran actor,
hombre, que ...

Lennon: ... no se puede creer que soy yo.

Dylan: ¿Es este el Támesis poderoso, aún, Tom? (Para Lennon) ¿Recuerdas cuando me
que desempeñan las cintas? ¿Te acuerdas de lo que me dijo? He jugado
un hijo y le dijo ... lo que es el nombre de la publicación de la canción
empresa?

Lennon: Dick James.

Dylan: Naw, Naw. Es que el nombre de ella? Que no era el nombre que oí.

Lennon: Canciones del Norte?

Dylan: Bien, eso fue todo. Dije, ¿Qué canciones del Norte? Y yo nunca fue
dijo, el hombre. Tuve que ir y averiguarlo.

Lennon: ¿No te dijeron?

Dylan: No, hombre, no me diga. Alguien dijo, ¿Quieres estar en el norte de
Hijos y que se rió y Paul McCartney miraron hacia otro lado y
hablé con Ringo ...

Lennon: ... y Mick Jagger ...

Dylan: ... voló mierda de la nariz ...

Lennon: ... y Rob Roy saltó a la habitación con una gran falda y dijo: Oye,
Bobby, ¿ha escuchado esta?

Dylan: Haha! Usted no ha vivido en Texas, el hombre. Leí en el periódico que
George Harrison pasa mucho tiempo en los Estados Unidos. Que ha aprendido una
mucho de George.

Lennon: (En el estilo de John Peel-voz) Háblame de The Mamas & Pappas, Bob. I
creo que está copiando a bigly.

Dylan: yo sabía que llegar a eso. Sabía que llegar a eso. Naw. You're
interesados sólo en los grandes de pollo, ¿verdad? Tiene bodega de ti.
Ella tiene una bodega de todo el mundo que conozco. Todo el mundo me pregunta lo mismo
cosa. terrible que está, hombre.

Lennon: ¿Sabes Ralph Donner? Él es un gran otro.

Dylan: No, yo sólo sé que los menos conocidos.

Lennon: Barry McGuire es un gran héroe de guerra.

Dylan: Barry McGuire? Él es un buen amigo suyo, John, lo entiendo.

Lennon: Se reunió conmigo a través de usted, Bob, recuerde que. Él es un gran amigo,
Sargento Barry.

Dylan: Haha! Cuéntame El Silkies.

Lennon: Naw. Hemos perdido todo lo bueno "de nosotros.

Dylan: Cuénteme acerca de este dolor en mi lado.

Lennon: ¿Por qué no tomar algo?

Dylan: He tenido unos pocos miligramos de Silkie una vez. (Dylan entonces intenta
de nuevo el anterior, sin éxito espectacular de Barry McGuire
de rutina). Barry McGuire me dice que es un gran amigo tuyo.

Lennon: (En el inconfundible estilo de Tito, Graba voz - véase Don't Look volver)
Bueno, odio decir esto acerca de Barry, Bobby, pero yo no lo conocía en
todos personalmente, pero yo tenía una carta de su jefe diciendo que él
era muy cercano a usted, siendo en el seno de la actual
popular a un auge de una roca.

Dylan: Sí, sí.

Lennon: Eso es lo primero que hice oír hablar de sí mismo Barry.

Dylan: Pero usted nunca ha intercambiado correspondencia realmente ... (rompe a
dirección de Pennebaker, señalando la ventana del coche) ¡Oh, obtener los
dos amantes de allí ... (Para Lennon) Usted nunca lo hizo, como uno de sus
amigos que le deseo, nunca hizo cumplir el cap. Haha!

(Lennon está en silencio. Reel un fin.)



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REEL DOS



Dylan: (Mirando cada vez más cansado y con dificultades) Quiero volver a casa. I
desea volver a casa, hombre, ver un partido de béisbol, la televisión toda la noche. Vengo
de un paraíso de la tierra, hombre.

Lennon: (En espeso acento del Norte, muy sarcásticamente) Suena muy bien.

Dylan: Bien, yo podría hacer que suene tan grande que no tendría la
la capacidad de hablar.

(Lennon está en silencio)

Dylan: (ya no está "actuando") Hola, estoy muy enfermo, hombre. Me alegro de ser cuando este
es más, «porque estoy muy enfermo aquí.

Lennon: Con los temblores?

Dylan: ¿Es usted enfermarse aquí? (Pennebaker se inclina fuera de la limosina y
brotes de Dylan a través de la ventana) ¿Se vierte todavía? Oye, eso es un
buen disparo, pero ¿por qué no poner de nuevo en 'porque hace frío. (El
scowls, entonces gime, golpeado por una ola de náusea) Ay! ¿A qué distancia se nos
desde el hotel, Tom?

Tom: Cinco minutos.

Dylan: Oh, wow.

Lennon: Permiso a la tierra, Tom.

Dylan: Oh Dios, no quiero que se enferman aquí. (Jefe en las manos) ¿Qué debo hacer si vomita
en la cámara? He hecho casi todo lo demás en que
cámara, hombre, yo podría vomitar en ella.

Pennebaker: Se haría un buen final, que no es cierto? Cocinando con Dylan le
lo llaman.

Dylan: Pero nunca vomitar. (Gallardamente tratando de recuperar la compostura) Por lo tanto,
Dime Juan, ¿cuánto tiempo hace que tiene una asociación con Macy's?

Lennon: La Macy Hermanos sí, hemos tenido una asociación de 13, 14
Supongo años.

Dylan: Y usted es un nuevo gato, un nuevo hijo, de Canadá, ¿verdad?

Lennon: Canadá, sí, rootin 'tootin' Quebec, usted sabe.

Dylan: (abandono de la improvisación) Oh, estoy muy enfermo. ¿A qué distancia se nos fuera
de la ciudad?

Tom: Alrededor de diez minutos.

Dylan: Awww!

Tom: ¿Quieres volver?

Dylan: ¡Sí! ¡Date prisa!

Bobby Neuwirth: (que afectan a la voz de la BBC World Service en el entrevistador
Don't Look volver) En aproximadamente quince segundos a partir de ahora
BBC2 pasa el aire, en unos quince segundos de
ahora, una entrevista con el señor Dylan ... señor Dylan, debe
acuérdate de mí de la Jamaicas, fui a la escuela con Bobby
Babwebba Babbabably Bawebbly ...

Dylan: (alegatos) Ay, no lo hagas a mí, hombre.

Bobby Neuwirth: Todos los hermanos del alma de la BBC estarán allí. La BBC
son buenos en el aeropuerto. La BBC malos están esperando
el centro para que cuando llegues allí.

(Dylan parece cada vez más incómodo. Él quita sus matices y frota su
ojos.)

Lennon: ¿Sufre de dolor en los ojos, la frente Groovy, o pelo rizado? Tomar
Zimdon!

Dylan: Oh, no, hombre.

Lennon: ¡Ven, ven, muchacho, es sólo una película. Venga, venga, tira de ti
juntos. Unos pocos dólares, ¿eh? Que tendrá su cabeza hacia arriba. Venir
, vamos, dinero, dinero!

Dylan: Haha! Eh! ¿Dónde estás, Tom?

Bobby Neuwirth: Estamos en el bosque de Sherwood, Rob. Fray Tuck.

Dylan: (escrito, a punto de vomitar en la cámara) Por favor, regrese al hotel.

Tom: Estoy en el camino de regreso ahora.

Bobby Neuwirth: ¿Cuál es la altitud aquí?

Tom: Dos mil pies.





Bob Dylan And John Lennon Talking In Taxi 66 via Noolmusic.com

Neil Young,Stevie Wonder,Avril lavigne

Amigos que nos queda decir,solo mirar,escuchar y aplaudir.John con este HIMNO A LA PAZ es el único que lo puede hacer.





Stevie Wonder Imagine via Noolmusic.com

Elton John también interpreta Imagine


El Presidente Bill Clinton también una rareza no?
This video is from Shimon Peres's 80th birthday. President Bill Clinton sings John Lennon's 'Imagine' with 16-year old Israeli phenomena Liel, 40 Israeli children, and 40 Arab children! It's quite an inspirational piece! But I don't think he knows all the words!

lunes, 5 de enero de 2009

IMAGINE...el Documental 1988

Versiones de IMAGINE por otros intérpretes

Versiones
Khaled y Noa publicaron una versión en árabe y hebreo de "Imagine" en el álbum de Khaled Kenza.
El bajista Jeff Berlin versionó la canción en el álbum de 1997 Taking Notes.
Joan Baez grabó e interpretó en directo "Imagine" en numerosas ocasiones a lo largo de su carrera musical.
Dana versionó "Imagine" en el álbum de 1980 Everything is Beautiful.
Diana Ross grabó una versión del tema en el álbum de 1973 Touch Me in the Morning.
Tommy Emmanuel realizó una versión instrumental de "Imagine" para el álbum Determination.
Tracie Spencer grabaría una versión del tema para el álbum de 1988 epónimo. La versión alcanzaría el puesto #31 en las listas americanas de R&B.
En 1995, Oasis usó una sección del piano de "Imagine" para el comienzo del tema "Don't Look Back In Anger", publicado en el álbum (What's the Story) Morning Glory.
Eva Cassidy realizó una versión del tema en el álbum de 2002 Imagine.
En 2004, la banda de rock alternativo A Perfect Circle versionó la canción en su tercer álbum, eMOTIVe.
El músico de rock canadiense Allison Crowe, que interpretó el tema en diversos conciertos, grabaría una versión para el álbum de 2005 Live at Wood Hall.
Dolly Parton versionó el tema en 2006 junto a David Foster.
El músico brasileño Gilberto Gil realizó una versión del tema para su álbum en directo de 2004 Eletracústico.
La banda venezolana Cachicamo con Caspa versionó "Imagine" en el álbum A Pulir la Hebilla.
Avril Lavigne, Jack Johnson, Willie Nelson y Me'Shell NdegéOcello grabaron versiones distintas para el álbum de 2007 "Instant Karma: The Amnesty International Campaign to Save Darfur."
Blues Traveler realizarían una versión de "Imagine" para el álbum tributo a Lennon de 1995 Working Class Hero.
En 2002, Declan Galbraith grabó una versión del tema en el álbum "Declan".

Versiones en directo
Queen interpretó "Imagine" en 1980, antes de la muerte de Lennon. El 15 de julio de 2005, Queen + Paul Rodgers interpretaron la canción en directo en el Hyde Park como homenaje a las víctimas de los atentados del 7 de julio de 2005 en Londres.
En 1983, David Bowie realizaría una versión del tema en un concierto en Hong Kong el día del aniversario de la muerte de Lennon como tributo al músico.
Randy Crawford realizaría una versión de "Imagine" en directo, disponible en algunos grandes éxitos del músico.
Stevie Wonder interpretaría "Imagine" el 4 de agosto de 1996 durante la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de 1996. Diez años después, el 10 de febrero de 2006, Peter Gabriel realizaría una versión de la canción en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de 2006.
Neil Young llevaría a cabo una versión de "Imagine" para el concierto America: A Tribute to Heroes el 21 de septiembre de 2001.
Madonna interpretó en directo una original versión, con arreglos electrónicos y un vídeo muy conmovedor, acerca de la guerra y la miseria en el mundo, en su Re-Invention Tour, en el año 2004.
El 15 de enero de 2005, Madonna interpretó una versión en directo de "Imagine" en el programa Tsunami Aid: A Concert of Hope de la cadena de televisión americana NBC.
Guns N' Roses interpretaría el tema en directo, con el guitarrista Slash tocando los arreglos de piano en la guitarra.
El 19 e junio el año 2008 será lanzano un cd doble llamado Instant Karma, un cd con los cover de canciones de John Lennon, donde Avril Lavigne participa cantando su version de Imagine.





IMAGINE...la canción

Mosaico dedicado a John Lennon en el Strawberry Fields Memorial de Central Park, Nueva York.
John Lennon declararía acerca del mensaje de la canción "Imagine":
No es un mensaje: "Give Peace a Chance" -no estamos perdiendo la razón, sólo decimos: da una oportunidad a la paz. Con "Imagine", decíamos: "¿Puedes imaginar un mundo sin países ni religiones?" Es el mismo mensaje una y otra vez. Y es positivo."
Yoko Ono declararía que el contenido lírico de "Imagine" era "tan sólo lo que John creía -que todos éramos un único país, un mundo, una persona. Queríamos exponer esa idea."

En el MADISON SQUARE GARDEN 1972
Criticas.
A pesar de su popularidad, "Imagine" ha recibido numerosas críticas a lo largo de los años, algunas de ellas por la percepción negativa de su letra.

El crítico musical y periodista Robert Elms, conocido por sus controversiales opiniones como su odio por los Beatles y por John Lennon en particular, escribió que "Imagine" había sido escrita por "un multimillonario con una habitación de su mansión en Manhattan climatizada para guardar sus abrigos de piel"Elvis Costello también comentaría con ironía el tema en la canción "The Other Side of Summer", donde escribe: "¿Era un multimillonario el que decía "Imaginad que no existen posesiones?"

Durante una entrevista para la revista Playboy, Lennon fue criticado por el motivo arriba indicado, defendiéndose al señalar que es muy difícil abandonar un mundo materialista una vez que estás inmerso en él y comparando su situación al momento en que abandonó The Beatles:

Playboy: ¿Por qué alguien necesitaría 150.000.000 dólares? ¿No se pueden conformar perfectamente con 100.000.000 o con 1.000.000 dólares?
Lennon: ¿Qué quieres que haga? ¿Darlo todo y vivir en la calle? Buda dijo: "Deshazte de las posesiones de tu mente." Apartarse del dinero no lo solucionaría. Es como con The Beatles. No podría deshacerme de The Beatles. Es algo que aún soy, ¿no? Si me deshago de una casa o de cuatrocientas casas, no voy a escapar de ellas.

Legado
En 1999, el BMI nombró a "Imagine" una de las 100 mejores canciones del siglo XX.
La edición original de "Imagine" aparece en la vigesimotercera posición de los singles más vendidos en el Reino Unido.
En noviembre de 2004, la revista musical Rolling Stone situó el tema en el tercer puesto de las 500 Mejores Canciones de Todos los Tiempos.
El 1 de enero de 2005, Canadian Broadcasting Corporation nombró a "Imagine" la mejor canción de los últimos 100 años en el espectáculo 50 Tracks.
La canción quedaría en el puesto 30 de la lista de las 365 canciones del siglo con mayor significado histórico, elaborada por la Asociación americana de la Industria Musical.
"Imagine" fue votada la mejor canción de todos los tiempos el 12 de septiembre de 2006 por el programa 20 to 1 de Nine Networks.
Poco después de que el catálogo musical de Lennon se distribuyera a través de iTunes, "Imagine" se alzaría hasta el puesto #63 de las 100 canciones más descargadas.
Imagine hasta el dia de hoy, en argentina (2008) Puesto #10 de los 500 mas importantes del rock mundial. En el programa mas reconocido de radio llamado Cual Es? En la radio Rock And Pop

"Imagine" en la cultura popular George Harrison hace una referencia a la canción en su tema "All Those Years Ago", homenaje a Lennon tras su muerte.
"Imagine" fue utilizada en la última secuencia de la película de 1984 Los Gritos del Silencio.
El tema fue interpretado durante un concierto conmemorativo del trigésimo aniversario de Star Trek.
El aeropuerto de Liverpool adoptó como lema el verso "above us only sky" (encima de nosotros sólo cielo).
En la película Forrest Gump, Forrest habla de cómo era la vida en China, sin posesiones materiales ni religión. El presentador dice que es difícil de imaginar y John Lennon dice que "es fácil si lo intentas", éstas son frases que aparecen en la canción.
Figura como himno oficial de la organización de ayuda humanitaria Amnistía Internacional.
"Imagine", junto a otras composiciones de Lennon, fue utilizada en la película de 1995 Mr. Holland's Opus.
El 30 de enero de 2003, "Imagine" fue utilizada para despertar a los tripulantes del Transbordador espacial Columbia.
La canción fue incluida en la lista de canciones inapropiadas tras los ataques terroristas del 11-S, elaborada por Clear Channel.
En 2003, Bill Clinton se unió a cuarenta niños judíos y cuarenta niños árabes en el 80 cumpleaños de Shimon Peres para cantar "Imagine".
George Galloway usó la línea "I'm not the only one" (no soy el único) para su autobiografía.
"Imagine" fue interpretado durante la noche de Fin de Año de 2006 y 2008 en el Times Square de Nueva York.

IMAGINE...la canción



He querido hacerle un blog especial a esta canción,convertida en un himno a la paz.Pondré diferentes versiones de Imagine,que siempre era interpretada por John donde se presentace,le pedían que la cante con diferentes acompañamientos con respecto a la primera vez.








Imagine there's no Heaven
It's easy if you try
No hell below us
Above us only sky
Imagine all the people Living for today
Imagine there's no countries
It isn't hard to do
Nothing to kill or die for
And no religion too
Imagine all the people
Living life in peace
You may say that I'm a dreamer
But I'm not the only one
I hope someday you'll join us
And the world will be as one
Imagine no possessions
I wonder if you can
No need for greed or hunger
A brotherhood of man
Imagine all the people
Sharing all the world
You may say that I'm a dreamer
But I'm not the only one
I hope someday you'll join us
And the world will live as one
<>


Publicada en el álbum de 1971 Imagine. Si bien el tema está acreditado de forma exclusiva a Lennon, es conocida la participación de Yoko Ono en el concepto lírico. El tema fue producido por Phil Spector.
"Imagine" es considerada como una de las mejores composiciones de todos los tiempos. En 2004, la revista musical Rolling Stone la ubicó en la tercera posición de la lista de las 500 Mejores Canciones de Todos los Tiempos. El ex-Presidente de los Estados Unidos de América Jimmy Carter llegaría a decir: "En muchos países del mundo -mi esposa y yo hemos visitado cerca de 125 países- oías la canción 'Imagine' de John Lennon usada casi igual que los himnos nacionales."
En el libro Lennon in America, escrito por Geoffrey Giuliano, Lennon comentó que la canción era "antireligiosa, antinacionalista, anticonvencional, anticapitalista, pero es aceptada por su dulzura." Lennon llegaría a definir el tema como "virtualmente el Manifiesto Comunista."
La letra de la canción está inspirada en las esperanzas de Lennon depositadas en una paz mundial, si bien el origen de la misma no es del todo claro. En 1963 Lennon abría la canción de The Beatles "I'll Get You" con el verso "Imagine I'm in love with you, it's easy cause I know", que guarda cierto parecido con la estructura de "Imagine". Aun así, parte de la canción podría haber estado influenciada por la poesía de Yoko Ono, en relación a su infancia vivida en Japón durante la Segunda Guerra Mundial. Según el rotativo The Guardian, los versos principales de la canción pueden ser encontrados en la edición de 1965 del libro Grapefruit, donde Yoko escribía "Imagine a raindrop" e "imagine the clouds dripping" (que pueden traducirse al español como "imagina una gota de lluvia" e "imagina las nubes sudando").

domingo, 4 de enero de 2009

IMAGINE el disco

Su segundo trabajo de John.Abriendo el disco con este Himno a la Paz,que nos debe hacer reflexionar,sobre la actuación de los seres humanos en la tierra.
Imagine es el segundo álbum de estudio de John Lennon y es considerado como su trabajo en solitario más popular. Grabado y publicado en 1971, el álbum contiene canciones más sofisticadas, más comerciales y menos vanguardistas que en sus anteriores proyectos, como John Lennon/Plastic Ono Band. Según Lennon, la diferencia entre Imagine y sus trabajos previos era el "baño de chocolate para el consumo público" del primero, en referencia a los arreglos de cuerda que prevalecen durante todo el álbum.



portada del disco

Sesiones de grabación

Los temas básicos del álbum fueron grabados en el estudio personal de Lennon, en Tittenhurst Park, mientras los arreglos de cuerda serían añadidos en Record Plant, Nueva York. Al igual que en su anterior álbum, Phil Spector se uniría al proyecto como co-productor del álbum. Durante su grabación, sería filmado numeroso material videográfico para mostrar la evolución de las canciones, posteriormente recopilado en un documental titulado Gimme Some Truth: The Making of John Lennon's Imagine.

El tema que da título al álbum, "Imagine", supuso la firma personal en la carrera musical de Lennon y se mantiene como exponente e himno de la paz mundial. "Jealous Guy", originalmente titulada "Child of Nature" durante su composición en India en 1968, también obtendría gran popularidad dentro del catálogo de canciones de Lennon. Otros momentos importantes del álbum son los temas "Oh My Love", compuesto para Yoko Ono, y la contemplativa "How?", la cual, junto a la anterior, fueron influidas por la experiencia vivida por Lennon en la terapia primal. "How?" releva las preguntas realizadas por el músico durante los cambios producidos en el tiempo que duró la terapia, mientras "Oh My Love" comunica el Lennon jovial y maduro, resultado de la misma terapia.

Imagine también hace hincapié en el amor de Lennon por el rock'n'roll en los temas "Crippled Inside" e "It's So Hard", así como en la provocativa "Gimme Some Truth", la cual puede escucharse en las sesiones de grabación de Let It Be. "I Dont't Wanna Be A Soldier" cierra la primera parte de Imagine con una carga política en contra del activismo militar.

George Harrison sería invitado por Lennon para tocar en algunos temas de Imagine, especialmente en "How Do You Sleep?", el cual sirvió de plataforma para mofarse de su antiguo compañero en The Beatles, Paul McCartney, y para responder a las acusaciones vertidas por este en el álbum Ram (las primeras ediciones del álbum incluían una postal de Lennon sujetando las orejas de un cerdo, en un pose similar al de McCartney en la portada de Ram, quien sujeta a un carnero).
Resultados
Tras su publicación en septiembre de 1971, Imagine recibió buenas reseñas por parte de la crítica, alcanzando el primer puesto a nivel global y despuntando en el nivel de ventas. El tema "Imagine" alcanzaría el puesto #3 en las listas de Billboard y el #1 en las británicas tras la muerte de Lennon.
En 2000, Yoko Ono supervisaría la remezcla de Imagine para la reedición del álbum en formato CD.
En 2003, la revista musical Rolling Stone colocó Imagine en el puesto #76 de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

Canciones del disco

Todas las canciones escritas, compuestas y arregladas por John Lennon, excepto donde se anota. Producción de John Lennon, Yoko Ono y Phil Spector.
"Imagine" - 3:01
"Crippled Inside" - 3:47
"Jealous Guy" - 4:14
"It's So Hard" - 2:25
"I Don't Wanna Be a Soldier Mama" - 6:05
"Gimme Some Truth" - 3:16
"Oh My Love" (Letra y música de John Lennon y Yoko Ono) - 2:44
"How Do You Sleep?" - 5:36
"How?" - 3:43
"Oh Yoko!" - 4:20

Personal
John Lennon: voz principal y armonías; guitarras solista, rítmica y acústica; piano, harmónica y silbido.
George Harrison: guitarras solista, rítmica, slide y dobro slide.
John Barham: armonio, piano y vibráfono.
Nicky Hopkins: pianos acústico y eléctrico.
Klaus Voormann: bajo y contrabajo.
Alan White: batería y percusión.
Jim Gordon: batería y percusión.
Jim Keltner: batería y percusión.
Tom Evans: guitarras rítmica y acústica.
Rod Linton: guitarras rítmica y acústica.
Joey Molland: guitarras rítmica y acústica.
Ted Turner: guitarras rítmica y acústica.
John Tout: piano (erróneamente acreditado como guitarrista).
Michael Pinder: percusión.
King Curtis: saxofón.
J&P Duo Group: coros y The Flux Fiddlers (cuerdas) con arreglos y dirección de Torri Zito.
extraído de Wikipedia

¿ How do you sleep? canción que causo polémica, donde supuestamente john hace referencia a Paul Mcartney.veremos un video con la reacción de Paul.

"¿Cómo duerme?" es una canción de John Lennon 's 1971 álbum Imagine, en el que implícitamente desacredita al ex Beatles Paul McCartney. Ofrece una diapositiva guitarra papel desempeñado por George Harrison. A pesar de la overtness del ataque, más tarde Lennon alegó que la canción era más acerca de sí mismo que McCartney y, seguramente, una o dos líneas, en particular "salto cuando su mamá le dice nada , "el sonido como si se dirigen más a la relación de Lennon con Yoko Ono a McCartney con Linda, a pesar de que podría ser visto como una referencia a las reclamaciones de Pablo de la audición de su difunta madre María en la canción" Que Sea ". La canción también comienza con la sorprendente declaración "Por lo tanto, el sargento. Pimienta tomó por sorpresa," un sentimiento que se aplica más a Lennon que McCartney, este último ha sido la principal fuerza impulsora de la creación del álbum.
La abrumadora sensación de la canción, sin embargo, es un ataque a McCartney, como en las líneas, "Lo único que hizo fue ayer / Y puesto que ha ido usted otro día .Teniendo en cuenta los juegos de palabras en cuestión, estas dos líneas se destacan especialmente, ya que Paul McCartney fue el que compuso Beatles canción "Ayer" y también más tarde en su carrera en solitario escribió "Otro Día". Además de hacer referencia a otros satírica McCartney canciones, las letras se refieren también a la de Paul está muerto engaño ( "Los locos tenía razón cuando dijeron que estaba muerto")
Aunque Lennon recibe el crédito como la única canción de autor, varios informes indican que Ono, así como Allen Klein, director de John, también contribuyó letra . Además de George Harrison en la guitarra de diapositivas, presentó la canción Lennon en el piano y voz, Klaus Voormann en el bajo, Alan White en la batería, guitarra acústica desempeñado por Ted Turner, Rod Linton, y Andy Davis, así como otras partes de piano de Nicky Hopkins y John Tout (Hopkins al piano eléctrico , como había hecho anteriormente sobre los Beatles "Revolución")
Lennon sintió atacado por McCartney, quien luego admitió que las líneas de la canción "demasiadas personas" en el álbum Ram, como se excava en Lennon (Lennon pensaba que otras canciones en el álbum, como "3 piernas", que figura ataques similares) Ringo Starr visitó el estudio durante la grabación de la canción y fue molesto, diciendo: "Eso es suficiente, John." Paul respondió en la canción Alas' álbum debut de Vida Silvestre, en una pista llamado "Querido Amigo".
Una versión demo de la canción aparece en el propio Lennon Antología, publicado en 1998.



viernes, 2 de enero de 2009

Encontraron más sobre anécdotas de JOHN



La grabación, de nueve minutos y medio,fue descubierta por Richard Jeffs.

Londres.- John Lennon y Paul McCartney hablan sobre el día que se conocieron y cómo escribían sus canciones, en una entrevista realizada en 1964, la cual permaneció las últimas décadas en un garage, donde fue encontrada por un coleccionista británico.

La grabación, la cual tiene una duración de nueve minutos y medio y contiene las voces de Lennon y McCartney, fue descubierta por Richard Jeffs en un garage ubicado en el sur de Londres, y difundida la víspera por la BBC Radio.

El coleccionista británico encontró 64 latas de cinta almacenadas en un garaje húmedo y cuando comenzó a revisarlas encontró una pieza sobre la historia del pop a través de la voz de los ex Beatles.

La entrevista fue hecha el 30 de abril de 1964 por la televisión escocesa, como lo dio a conocer la víspera la BBC, pues reprodujo partes de la conversación entre Lennon y McCartney.

En la charla, los ex Beatles comentaron sobre sus colaboraciones musicales, "bueno, depende. A veces las componemos en pianos viejos, en cualquier cosa que esté alrededor", expresó Lennon.

En tanto, McCartney aclara: "normalmente nos sentamos e intentamos y sacamos algo. Pero una vez más, no hay una fórmula, porque él (Lennon) puede aparecer un día con una canción completamente terminada. Sin embargo, aún decimos que la compusimos ambos".

Los músicos también recordaron cuando se conocieron, "yo estaba tocando en una fiesta en un jardín en el poblado donde vivía, fuera de Liverpool, tocando con un grupo, y él vino y nos conocimos", afirmó el líder y vocalista.

La entrevista fue después del viaje del cuarteto de Liverpool a Estados Unidos, donde fueron asediados por sus seguidores y vistos en televisión por una audiencia estimada en casi la mitad de la población del país, en su presentación en "The Ed Sullivan show".

Jeffs, mencionó que las latas fueron probablemente desechadas luego de que las máquinas de grabación con las que fueron registradas fueron reemplazadas por una máquina de video.

Dijo que la entrevista se destaca por el ambiente de relajación en que se desarrolla. "La mayoría de las entrevistas de esta época eran de ellos en aeropuertos, yendo de un lugar a otro, y esta es una entrevista relajada de nueve minutos y medio con ellos en un estudio en el que están muy contentos".

Anécdotas de Lennon

Lennon siempre fue así, un rebelde. Dijo e hizo cosas que escandalizaron a más de uno y su manager Brian Epstein se pasaba la vida corrigiendo todas sus excentricidades. El día 4 de noviembre de 1963 en una actuación en presencia de la Reina Isabel II en el teatro Prince of Walles, al interpretar el tema Twist and Shout se le ocurrió decir: " Los que están sentados en las localidades baratas pueden aplaudir. Los demás basta con que agiten sus joyas". A la reina no le gustó mucho la gracia pero no tuvo más remedio que sonreir. También es conocido que Lennon le devolvió a la reina su medalla de Caballero del Imperio Británico envuelta en papel higiénico en protesta por la participación inglesa en la guerra en Viet Nam y el conflicto en Biafra (Nigeria), sobre la cual había dicho en el momento de recibirla: "Ganamos esto por entretener, no por matar personas, de manera que nos la merecemos con creces".
Otra de las anécdotas de Lennon es que al componer su canción Revolution la letra decía en una de sus estrofas:
...but when you talk about destruction,
don´t you know that you can count on me?
Pero a Epstein no le gustó y lo obligó a cambiarla por la que quedó grabada que dice: ...don´t you know that you can count me out?

Ese era Lennon, un tipo atrapado entre lo que sentía y lo que le imponían por conveniencia.
Los Beatles son más famosos que Jesucristo". Lo dijo John Lennon en mayo de 1966 en el transcurso de una entrevista para el London Evening Standard. Al principio todo quedó como una boutade del cantante, pero una revista estadounidense colocó la frase en portada y ardió Roma. El Vaticano protestó formalmente y Lennon, que veía peligrar el éxito de la gira de la banda de Liverpool por EE UU, pidió perdón.
Ese perdón ha tardado 42 años en llegar. El pasado sábado, el Observatore Romano, el periódico del Vaticano, calificó la frase de Lennon de "fanfarronada". Y, a su manera, le quitó hierro: "Después de muchos años suena tan sólo como una fanfarronada de un joven de clase trabajadora de Inglaterra que tuvo que afrontar un éxito inesperado, después

Algo más de su vida...con los Beatles






Hola Amigos ,seguimos con la vida de John, no nos cansaremos,nuestro ídolo máximo necesita siempre ser recordado,saber todo de él,sus aciertos y sus errores que lógico los cometió,sus excesos,pero a cambio nos dió su música.A continuación el comienzo con THE BEATLES.
En 1962 comenzó el éxito en Inglaterra del cuarteto con su primer single, Love me do, y en agosto de ese mismo año John se casó con Cynthia, con la que tendría a su primer hijo, el actualmente músico Julian Lennon.

En 1963, el grupo grabó su primer disco de larga duración, Please Please Me. Más tarde, ese mismo año, conquistaron el mercado norteamericano con su disco With The Beatles. A partir de ese momento la fama del grupo no hizo sino crecer, transformándose en un fenómeno de masas a nivel mundial, con una enorme influencia no sólo en la música popular sino también en el comportamiento de la juventud.
En 1966, se produjo un hecho que evidencia la personalidad rebelde y combativa de Lennon, al afirmar «The Beatles son más populares que Jesucristo». La frase, difundida rápidamente por la prensa, creó un gran escándalo e incluso algunos fans en Estados Unidos llegaron a quemar sus discos del grupo en público. John alegó que había sido malinterpretado y explicó: «No dije que The Beatles son mejores que Jesucristo, dije que somos más populares, como lo puede ser la televisión o cualquier otra cosa».
Ese mismo año, John conoció a la artista plástica japonesa Yoko Ono mientras visitaba una exposición suya en Nueva York. Yoko se convertiría en el gran amor de su vida y con quien contraería matrimonio en Gibraltar varios años después de haberse divorciado de Cynthia Powell. Yoko le indujo a experimentar con nuevos tipos de música e influyó definitivamente en la personalidad de Lennon, que cambió su modo pensar y de actuar. Además ser causante de la enemistad entre John y Paul que dio lugar a la ruptura del grupo en 1969. También durante ese mismo año de 1966, residió durante un mes y medio en Almería (España), durante el rodaje de la película How I won the war de Richard Lester, con quien ya había trabajado en el rodaje de la primera película de The Beatles "A Hard Day's Night" (Anochecer de un dia agitado).
En 1969, se produjo la disolución práctica del grupo, para el que Lennon había compuesto en compañía de McCartney la mayoría de los temas, firmados por ambos aunque en realidad la participación de cada uno en los temas del otro fue cada vez menor, pero sin permitirnos saber hasta qué punto se producía esa participación (existen casos de canciones compuestas exclusivamente por Lennon y otras creación únicamente de McCartney que eran firmadas por ambos debido al acuerdo que mantuvieron hasta la separación definitiva de The Beatles).

Discografía de john ...iremos desarrollando uno por uno

Este es el primero que lanzó después de la desintegración de The Beatles.
John Lennon/Plastic Ono Band es el primer álbum de estudio de John Lennon, publicado en 1970 tras tres álbumes experimentales editados junto a Yoko Ono y Live Peace in Toronto 1969, álbum en directo grabado en Toronto y acreditado a The Plastic Ono Band. John Lennon/Plastic Ono Band es considerado uno de los álbumes más refinados de Lennon y una grabación histórica.
La portada del álbum es semejante en comparación a la utilizada por Yoko en Yoko Ono/Plastic Ono Band, con la única diferencia de que en la tapa del álbum de Lennon es Yoko quien reposa en el regazo de John. A modo de anécdota, la fotografía fue tomada por una cámara Instamatic por el actor Daniel Richter, el cual figura en los créditos y quien por entonces trabajaba como asistente de Lennon. Las primeras ediciones en disco compacto sobreponían sobre la portada el título del álbum, mientras que en la reedición del año 2000 vuelve a restaurarse la versión original. De forma adicional, el original álbum de vinilo no incluía la lista de temas en la contratapa, sino una fotografía escolar de Lennon, tomada en 1946.
El título del álbum hace referencia a la banda conceptual creada por Lennon y Ono en 1969 y formada por músicos de apoyo que podían ir variando de un momento a otro para la grabación de un álbum o para el desarrollo de un concierto.
Tras la separación oficial de The Beatles en abril de 1970, tanto Lennon como Ono desarrollaron una terapia primal bajo la supervisión de Arthur Janov durante cuatro meses en Los Ángeles. Forzados a confrontar sus traumas infantiles en la terapia, Lennon acabaría por sumergir su enfado y su dolor en sus composiciones. De forma similar, el álbum de Yoko Yoko Ono/Plastic Ono Band sirvió como medio de catarsis para ella.
De nuevo en Inglaterra, Lennon y Ono llamaron a Phil Spector, quien había participado en la producción del single "Instant Karma", para coproducir el álbum en Abbey Road Studios. Para la ocasión, Ringo Starr tocó la batería, mientras Klaus Voormann, viejo compañero de su estancia con The Beatles en Hamburgo, tocó el bajo. Billy Preston, quien tocaría en 1969 con el grupo, participaría en la grabación del tema "God". El propio Lennon sería el encargado de registrar todas las guitarras y la mayoría de partes que incluían piano. Según Voorman, sólo hicieron falta una o dos tomas de cada canción para dar con el resultado adecuado.
Debido en gran parte a las crudas emociones centradas en John Lennon/Plastic Ono Band, la música fue adaptada de una forma básica y directa en cuando a arreglos, dando lugar a un sonido típicamente austero. El único instrumento que eleva la ornamentación del álbum son los gritos de Lennon, notablemente en "Mother" y "Well Well Well", si bien en este último tema sirven como medio de catarsis y liberación por parte del músico.
A lo largo del álbum, Lennon abarca un gran número de temas: desde el abandono de sus padres en "Mother" hasta las diferencias entre estratos sociales en "Working Class Hero", pasando por la renuncia a los héroes de la cultura popular, incluidos los propios Beatles, en "God", donde declara, junto a Yoko, su independencia y la creencia del uno en el otro.
En 2000, Yoko Ono supervisó la reedición en formato CD de John Lennon/Plastic Ono Band, incluyendo dos temas adicionales: el single de 1971 "Power To The People" y "Do The Oz", publicado previamente en el box set de 1998 John Lennon Anthology.


Mother

Mother, you had me, but I never had you. I wanted you, you didn't want me. So I, I just got to tell you goodbye, goodbye. Father, you left me, but I never left you. I needed you, you didn't need me. So I, I just got to tell you goodbye, goodbye. Children, don't do what I have done. I couldn't walk and I tried to run. So I, I just got to tell you goodbye, goodbye. Mama don't go, Daddy come home…


I Found Out
Working Class Hero
Isolation
Remember
Love
Well Well Well
Look at Me
God
My Mummy's Dead
Power to the People
Do the Oz

Personal
John Lennon: voz principal y armonías; guitarras solista, rítmica y acústica; piano y teclados; efectos de sonido.
Klaus Voormann: bajo
Ringo Starr: batería
Músicos adicionales:
Billy Preston: piano en "God".
Phil Spector: piano en "Love".
Alan White: batería y percusión en "Power To The People" y "Do The Oz"
Yoko Ono: viento.
Mal Evans: té y simpatía.

"Well Well Well" fue incluido en la película del director Martin Scorsese Infiltrados.
"Look At Me" fue compuesto en 1968, durante el periodo de grabación del Álbum Blanco, y exhibe la misma técnica de punteo de guitarra que se puede apreciar en canciones como "Dear Prudence", "Happiness Is a Warm Gun" y "Julia".



un video sobre su primer disco ,comentarios de personajes que estuvieron con John.

jueves, 1 de enero de 2009

Algunos momentos importantes de JOHN con los BEATLES

John Winston Lennon nació en Liverpool, Reino Unido, el 9 de octubre de 1940, justo durante un bombardeo de la Luftwaffe nazi en territorio británico recién comenzada la Segunda Guerra Mundial. De ahí que, en un rasgo de patriotismo, sus padres le impusieran como segundo nombre el del Primer Ministro británico en ese momento: Sir Winston Churchill. Su padre, Alfred Lennon, abandonó a su mujer Julia Stanley y a su hijo recién nacido enrolándose en un mercante con destino a Estados Unidos para evitar ser movilizado por el ejército británico y enviado a la guerra.

Tras cumplir John los cinco años sin que su padre diese señales de vida, su madre volvió a casarse con un hombre que no deseaba criar a un hijo del anterior matrimonio de su esposa, por lo que Julia dejó a John al cuidado de su hermana Mimi y del marido de ésta, George Smith, quien le enseñó a resolver crucigramas y le compró una armónica. No obstante, Julia no abandonó nunca a su hijo John, a quien visitaba frecuentemente en casa de la "tía Mimi". Fue su madre quien le inculcó a Lennon el gusto por la música e, incluso, le enseñó a tocar algún instrumento.

Cuando John tenía diecisiete años, su madre murió atropellada por un policía ebrio. Este hecho causo en Lennon un trauma del que nunca llegó a recuperarse y que dio lugar a dos de sus composiciones: "Julia" (Doble Álbum Blanco, 1968) y "Mother" (tras la separación de The Beatles en 1970) en la que entremezcla el dolor por la pérdida de su madre cuando más la necesitaba y el abandono por parte de su padre, de quien no volvió a saber hasta que, habiendo alcanzado la fama mundial como miembro de los Beatles, reapareció presentándose como su padre, que trabajaba de camarero en un hotel. John aceptó a su padre con gran alegría y se ocupó de él económicamente hasta su fallecimiento. En su canción "Mother", John decía: "Father, you left me, but I never left you…" (Padre, tú me abandonaste, pero yo nunca te abandoné a tí…).

El enorme amor que John siempre tuvo por su madre compitió muy de cerca con el que tuvo a su tía Mimi que lo había criado. Una pequeña muestra sería que tras ser nombrado Caballero del Imperio Británico, junto con los otros tres miembros del grupo, por haber aportado durante 1965 más beneficios al Estado que la exportaciones de whisky, John regaló la condecoración a su tía quien la mantuvo con gran orgullo colgada en la pared, sobre el televisor, hasta su muerte.

Lennon asistió a la escuela de Bellas Artes de su ciudad y allí conoció a Cynthia Powell, que con el tiempo se convertiría en su primera esposa.

Interesado desde su infancia en la música, participó antes de formar The Beatles, en otras bandas, como The Quarry Men, Johnny & The Moondogs y John & The Silver Beetles, en las que estuvo acompañado por amigos de su escuela, entre ellos Stuart Sutcliffe.

En 1956, durante una actuación en una fiesta, un amigo común de John y Paul McCartney, Ivan Vaughan les presentó. John invitó a Paul a unirse al grupo porque podía tocar la guitarra y además afinarla. Más tarde entraron a la banda George Harrison, propuesto por McCartney, y, ante la necesidad de tener un baterísta propio, fue admitido en el grupo Pete Best, que, además era hijo de la propietaria de la sala "The Casbah" y por tanto aportaba una seguridad en la continuidad de sus actuaciones. Posteriormente, tras su prueba discográfica con Parlophone fue el productor artístico George Martin quien les sugirió un cambio en su ritmo y, por tanto de su batería. Los tres miembros fundadores tomaron una decisión inamovible: fichar a Ringo Starr, entonces batería del grupo "Rory Storm". El nombre del grupo evolucionó de John & The Silver Beetles a John Silver & The Beatles y posteriormente al nombre con el que pasarían a la historia. John fue quien ideó el nombre "The Beatles", uniendo el anterior de "Beetles" ("escarabajos") con la palabra "beat", por el tipo de música que tocaban.


John Lennon (Liverpool, Reino Unido, 9 de octubre de 1940Nueva York, Estados Unidos, 8 de diciembre de 1980) es el nombre artístico de John Winston Lennon, un músico y compositor británico de música rock.
Líder formador del grupo The Beatles, en el cual tocaba la guitarra rítmica, el piano, armonica, banjo (además de otros instrumentos de teclado) y cantaba. Compuso además la mayor parte del material junto a su compañero Paul McCartney, en las que han sido algunas de las melodías más conocidas del siglo XX, asimismo (como solista) la canción Imagine.