viernes, 2 de enero de 2009

Algo más de su vida...con los Beatles






Hola Amigos ,seguimos con la vida de John, no nos cansaremos,nuestro ídolo máximo necesita siempre ser recordado,saber todo de él,sus aciertos y sus errores que lógico los cometió,sus excesos,pero a cambio nos dió su música.A continuación el comienzo con THE BEATLES.
En 1962 comenzó el éxito en Inglaterra del cuarteto con su primer single, Love me do, y en agosto de ese mismo año John se casó con Cynthia, con la que tendría a su primer hijo, el actualmente músico Julian Lennon.

En 1963, el grupo grabó su primer disco de larga duración, Please Please Me. Más tarde, ese mismo año, conquistaron el mercado norteamericano con su disco With The Beatles. A partir de ese momento la fama del grupo no hizo sino crecer, transformándose en un fenómeno de masas a nivel mundial, con una enorme influencia no sólo en la música popular sino también en el comportamiento de la juventud.
En 1966, se produjo un hecho que evidencia la personalidad rebelde y combativa de Lennon, al afirmar «The Beatles son más populares que Jesucristo». La frase, difundida rápidamente por la prensa, creó un gran escándalo e incluso algunos fans en Estados Unidos llegaron a quemar sus discos del grupo en público. John alegó que había sido malinterpretado y explicó: «No dije que The Beatles son mejores que Jesucristo, dije que somos más populares, como lo puede ser la televisión o cualquier otra cosa».
Ese mismo año, John conoció a la artista plástica japonesa Yoko Ono mientras visitaba una exposición suya en Nueva York. Yoko se convertiría en el gran amor de su vida y con quien contraería matrimonio en Gibraltar varios años después de haberse divorciado de Cynthia Powell. Yoko le indujo a experimentar con nuevos tipos de música e influyó definitivamente en la personalidad de Lennon, que cambió su modo pensar y de actuar. Además ser causante de la enemistad entre John y Paul que dio lugar a la ruptura del grupo en 1969. También durante ese mismo año de 1966, residió durante un mes y medio en Almería (España), durante el rodaje de la película How I won the war de Richard Lester, con quien ya había trabajado en el rodaje de la primera película de The Beatles "A Hard Day's Night" (Anochecer de un dia agitado).
En 1969, se produjo la disolución práctica del grupo, para el que Lennon había compuesto en compañía de McCartney la mayoría de los temas, firmados por ambos aunque en realidad la participación de cada uno en los temas del otro fue cada vez menor, pero sin permitirnos saber hasta qué punto se producía esa participación (existen casos de canciones compuestas exclusivamente por Lennon y otras creación únicamente de McCartney que eran firmadas por ambos debido al acuerdo que mantuvieron hasta la separación definitiva de The Beatles).

No hay comentarios: