viernes, 2 de enero de 2009

Anécdotas de Lennon

Lennon siempre fue así, un rebelde. Dijo e hizo cosas que escandalizaron a más de uno y su manager Brian Epstein se pasaba la vida corrigiendo todas sus excentricidades. El día 4 de noviembre de 1963 en una actuación en presencia de la Reina Isabel II en el teatro Prince of Walles, al interpretar el tema Twist and Shout se le ocurrió decir: " Los que están sentados en las localidades baratas pueden aplaudir. Los demás basta con que agiten sus joyas". A la reina no le gustó mucho la gracia pero no tuvo más remedio que sonreir. También es conocido que Lennon le devolvió a la reina su medalla de Caballero del Imperio Británico envuelta en papel higiénico en protesta por la participación inglesa en la guerra en Viet Nam y el conflicto en Biafra (Nigeria), sobre la cual había dicho en el momento de recibirla: "Ganamos esto por entretener, no por matar personas, de manera que nos la merecemos con creces".
Otra de las anécdotas de Lennon es que al componer su canción Revolution la letra decía en una de sus estrofas:
...but when you talk about destruction,
don´t you know that you can count on me?
Pero a Epstein no le gustó y lo obligó a cambiarla por la que quedó grabada que dice: ...don´t you know that you can count me out?

Ese era Lennon, un tipo atrapado entre lo que sentía y lo que le imponían por conveniencia.
Los Beatles son más famosos que Jesucristo". Lo dijo John Lennon en mayo de 1966 en el transcurso de una entrevista para el London Evening Standard. Al principio todo quedó como una boutade del cantante, pero una revista estadounidense colocó la frase en portada y ardió Roma. El Vaticano protestó formalmente y Lennon, que veía peligrar el éxito de la gira de la banda de Liverpool por EE UU, pidió perdón.
Ese perdón ha tardado 42 años en llegar. El pasado sábado, el Observatore Romano, el periódico del Vaticano, calificó la frase de Lennon de "fanfarronada". Y, a su manera, le quitó hierro: "Después de muchos años suena tan sólo como una fanfarronada de un joven de clase trabajadora de Inglaterra que tuvo que afrontar un éxito inesperado, después

No hay comentarios: