viernes, 2 de enero de 2009

Encontraron más sobre anécdotas de JOHN



La grabación, de nueve minutos y medio,fue descubierta por Richard Jeffs.

Londres.- John Lennon y Paul McCartney hablan sobre el día que se conocieron y cómo escribían sus canciones, en una entrevista realizada en 1964, la cual permaneció las últimas décadas en un garage, donde fue encontrada por un coleccionista británico.

La grabación, la cual tiene una duración de nueve minutos y medio y contiene las voces de Lennon y McCartney, fue descubierta por Richard Jeffs en un garage ubicado en el sur de Londres, y difundida la víspera por la BBC Radio.

El coleccionista británico encontró 64 latas de cinta almacenadas en un garaje húmedo y cuando comenzó a revisarlas encontró una pieza sobre la historia del pop a través de la voz de los ex Beatles.

La entrevista fue hecha el 30 de abril de 1964 por la televisión escocesa, como lo dio a conocer la víspera la BBC, pues reprodujo partes de la conversación entre Lennon y McCartney.

En la charla, los ex Beatles comentaron sobre sus colaboraciones musicales, "bueno, depende. A veces las componemos en pianos viejos, en cualquier cosa que esté alrededor", expresó Lennon.

En tanto, McCartney aclara: "normalmente nos sentamos e intentamos y sacamos algo. Pero una vez más, no hay una fórmula, porque él (Lennon) puede aparecer un día con una canción completamente terminada. Sin embargo, aún decimos que la compusimos ambos".

Los músicos también recordaron cuando se conocieron, "yo estaba tocando en una fiesta en un jardín en el poblado donde vivía, fuera de Liverpool, tocando con un grupo, y él vino y nos conocimos", afirmó el líder y vocalista.

La entrevista fue después del viaje del cuarteto de Liverpool a Estados Unidos, donde fueron asediados por sus seguidores y vistos en televisión por una audiencia estimada en casi la mitad de la población del país, en su presentación en "The Ed Sullivan show".

Jeffs, mencionó que las latas fueron probablemente desechadas luego de que las máquinas de grabación con las que fueron registradas fueron reemplazadas por una máquina de video.

Dijo que la entrevista se destaca por el ambiente de relajación en que se desarrolla. "La mayoría de las entrevistas de esta época eran de ellos en aeropuertos, yendo de un lugar a otro, y esta es una entrevista relajada de nueve minutos y medio con ellos en un estudio en el que están muy contentos".

No hay comentarios: